«Que le ponga un geriátrico al alcalde de Arboleas»

El regidor de Albox se reunirá el próximo jueves con el delegado de Salud «para exigir que no se mueva ningún servicio del centro de salud del pueblo y la implantación de las que le corresponde por número de habitantes»


Centro de salud de Arboleas, recientemente inaugurado (archivo).

ALMERÍA HOY / 26·02·2018

«Yo quiero mucho a Arboleas, que es el pueblo de mis antepasados —ha declarado a RADIO ACTUALIDAD Francisco Torrecillas (CILUS), primer edil de Albox—, por eso le diré el jueves al delegado de Salud que le ponga un geriátrico a su alcalde porque, como la mayoría de los habitantes de su pueblo son británicos jubilados, es la atención que más necesita el pueblo».

«A Cristóbal [García Granados (PSOE), alcalde de Arboleas] le tengo un gran aprecio, y sé que el hombre quiere arrimar para su pueblo todo lo que pueda y alguien ha metido la pata prometiéndole lo que no debía. Éstoy seguro que lo que él quiere, en realidad, es un médico de familia más para desatascar las consultas y la atención a sus vecinos».

Torrecillas ha anunciado que el delegado de Salud le ha citado el próximo jueves para cambiar impresiones. «Acudiré a la cita acompañado por el señor Campoy (único concejal socialista que se quedó en su equipo de gobierno tras el abandono del resto). Sé que el delegado me dirá que nunca se ha planteado quitar el servicio comarcal de Salud Mental de Albox para llevárselo a Arboleas, y que su preocupación es contar con más espacio para implementar más y mejores servicios, y yo le diré que si lo que necesita es sitio, nosotros pondremos a su disposición 1.000 m2, pero que me diga antes qué es lo que quiere hacer, porque los trabajadores del Centro de Salud de Albox me aseguran que hay suficiente espacio».