Preparan una cadena humana para «abrazar» Las Salinas de Roquetas

Será el 25 de febrero y sus organizadores esperan que acudan más de mil personas


Manifestación celebrada el pasado mes de enero en Las Salinas.

ALMERÍA HOY / 15·02·2018

La plataforma ciudadana 'Salvemos las Salinas ha vuelto a convocar a la sociedad almeriense en general y a la roquetera en particular para protestar, una vez más, contra los planes del Ayuntamiento de Roquetas para urbanizar Las Salinas de San Rafael. Según trasladan desde la plataforma a ALMERÍA HOY, la cita tendrá lugar el 25 de febrero a las 12.30 horas, y confían en que asistan más de mil personas para realizar una cadena humana con la que «abrazar» este paraje roquetero.

El portavoz de la plataforma, Juanmi Galdeano, nos explica que «la idea es leer algún manifiesto y hacer cadena humana para conseguir rodear completamente Las Salinas». Así, admite que se trata de una «apuesta arriesgada», ya que haría falta, al menos, un millar de asistentes para tal fin. No obstante, en la última concentración acudieron unas 600 personas, y según traslada, «desde aquella concentración la ciudadanía parece estar más concienciada».

Además, Galdeano recuerda la votación prevista el próximo día 21 en el Parlamento andaluz, donde se presenta una proposición no de ley relativa a la declaración BIC de Las Salinas, y en la que C's, IU y Podemos ya habrían adelantado su voto favorable. «Del PSOE no tenemos respuesta aún», lamenta Galdeano,

«Este «abrazo a las Salinas se plantea como una demostración del cariño que tenemos los vecinos y visitantes ante este espacio en grave peligro de sucumbir bajo los intereses urbanísticos». Así las cosas, el punto de encuentro será la intersección entre el camino de tierra que corre paralelo a las charcas salineras (calle Abla) y el paseo marítimo, a partir de la cual nos iremos extendiendo hasta rodear las Salinas.