Piden que el Ayuntamiento financie la rehabilitación del Patio de Pescadería

Este domingo se ha convocado un acto de protesta // Ahora Almería afirma que le están pidiendo a cada familia 7.000 euros para acometerla


Imagen de el Patio de Pescadería compartida por Ahora Almería en redes sociales.

ALMERÍA HOY / 15·02·2018

Después de denunciar los malos olores y vertidos en la desembocadura de la Rambla Federico García Lorca, la formación Ahora-Almería ha convocado a «todos los vecinos» de la ciudad a un acto de protesta para exigir al Ayuntamiento «una intervención rápida para solucionar la situación lamentable en la que se encuentra el Patio de Pescadería». El acto tendrá lugar el domingo, día 25, en el propio Patio a partir del mediodía.

Según explican desde Ahora-Almería, se le pide a cada vivienda —muchas ocupadas por personas sin recursos— 7.000 euros para realizar la obra. «La situación de estas familias no les permite este desembolso económico», denuncian añadiendo que «frente está situación el Ayuntamiento se gastará entre en año 2017 y 2018 más de 800.000 euros en decorar las medianeras de edificios privador con la única finalidad de embellecer el centro».

Así, la formación de izquierdas denunca la «doble tabla de medir», por un lado la utilización del dinero público para decorar edificios privados, y por otro, el abandono de otros vecinos que «por su situación económica y por vivir en la Chanca, no se merecen ningún tipo de ayuda». «La estética de las medianeras del centro frente a la falta de ética del Ayuntamiento con los vecinos más desfavorecidos, sentencian afirmando que «para este ayuntamiento hay vecinos de primera y de segunda».

Cabe recordar que, a finales de 2016, los vecinos de este bloque fueron desalojados por el mal estado del edificio.