Pide prestado un generador y trata de quedárselo diciendo que lo ha vendido

La Guardia Civil investiga a un vecino de Berja




ALMERÍA HOY / 09·02·2018

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería investiga a una persona, vecino de la localidad de Berja, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. La investigación es resultado de las averiguaciones realizadas tras conocer, la mañana del pasado día 5, la comisión de un delito de apropiación indebida de un grupo electrógeno.

Según pone la víctima en conocimiento de los agentes, los hechos se remontan hace tres años, cuando una persona conocida de la víctima le pidió prestado un grupo electrógeno que guardaba en un almacén de su propiedad, ya que el suyo se había roto, y necesitaba uno hasta que pudiera comprar otro nuevo.

La víctima le hizo entrega del grupo electrógeno, hasta que a principios de este año le solicitó que se lo devolviera, momento en el que le informa que ya no tiene la máquina, que la había vendido en una chatarrería de la localidad de El Ejido.

De la misma forma, la víctima informa a los agentes que él ya había acudido a la chatarrería en cuestión, en la que le habían informado que esta persona no le había vendido ningún grupo electrógeno. Con esta información, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, intentando verificar la misma, para lo que los agentes se trasladan hasta la explotación agrícola y ganadera de la persona a la que le habían prestado el grupo electrógeno, dentro del término municipal de Berja.

Los agentes llevan a cabo una inspección ocular del lugar, a la vez que mantienen varias entrevistas con el propietario, tras las cuales, y ante las preguntas de los agentes, indica que en una de las casetas existentes en la finca se encuentra el grupo electrógeno que le prestó la víctima.

Así las cosas la Guardia Civil recupera el grupo electrógeno, a la vez que investiga a esta persona como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia en funciones de Guardia de Berja.