«Peñuela podría haber tendido una trampa a la Guardia Civil»

El alcalde de Partaloa delegó sus funciones en su primera teniente el mismo día en que el Juzgado de lo Penal ordenó a la Benemérita que informase si continuaba al frente del Ayuntamiento




ALMERÍA HOY / 27·02·2018

«Peñuela podría haber tendido una trampa a la Guardia Civil —afirma a RADIO ACTUALIDAD Alejandro López, portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Partaloa—. Las casualidades no existen, y es muy curioso que la resolución de alcaldía que publica el Boletín de la Provincia (BOP) hoy, 27 de febrero, tenga fecha de 31 de enero, el mismo día en que el Juzgado de lo Penal ordenó a la Guardia Civil que informase si continuaba como alcalde a pesar de haber sido inhabilitado en sentencia firma el pasado 22 de abril».

Para López podría tratarse de «una burla más en su afán de seguir pegado al sillón, porque hoy estaba en el Ayuntamiento dando órdenes para los preparativos del Día de Andalucía, y no ha trascendido que haya cesado». El andalucista señala que el 31 de enero «desapareció» del pueblo Antonio Peñuela, pero que «volvió a finales de la semana pasada».

En efecto, el BOP ha publicado hoy una resolución de alcaldía que sanciona «delegar en Dª Lamberthe Margaretha Van Der Aart, Primera Teniente de Alcalde, la totalidad de las funciones de la Alcaldía en los términos del artículo 23.3 de la Ley reguladora de las bases del régimen local», pero no hace referencia al cese del alcalde inhabilitado, pero, según parece, aún en funciones.