Peineta a dos manos para el exdelegado de la Junta mientras declara en el caso 'Cheques'

Se la ha 'dedicado' visiblemente enojado el funcionario que ayer declaró que «respondan el secretario y el delegado» después de que Clemente García dijera que sólo mantenían «conversaciones de ascensor»


Audiencia Provincial de Almeria. PERQ.

ALMERÍA HOY / 01·02·2018

Continúa el juicio por el denominado como caso 'Cheques', y si este miércoles el funcionario acusado de malversación y falsedad en documento público apuntaba al que fuera delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García, hoy ha sido turno para éste último, quien ha declarado no haber dado órdenes «nunca» para que se pagase «nada» de la cuenta mancomunada objeto de la investigación judicial. Es más; García ha apuntado que su relación con el funcionario se limitaba a «conversaciones de ascensor». «Yo no he hablando nunca con él sobre temas de trabajo», ha afirmado, si bien el funcionario le ha dedicado una peineta a dos manos, con la consecuente reprimenda del juez.

Clemente García se ha defendido argumentando que su labor como máximo responsable de la Delegación de Medio Ambiente no era «conocer el funcionamiento de las cuentas». «Desconozco totalmente esas cuentas y cuál está vinculada a un pago administrativo, para eso están los funcionarios», ha añadido. Asimismo, ha lamentado la 'pena de telediario': «Yo había firmado todos los cheques, me había llevado el dinero... —llegó a estar imputado—. Me ha costado mucho tiempo y años que aflore la realidad de lo que ha pasado».

Cabe recordar que en el caso 'Cheques, el funcionario M.G.L. se enfrenta a penas que suman ocho años de cárcel y quince de inhabilitación por apropiarse presuntamente cerca de 250.000 euros de una cuenta de Medio Ambiente en la que se ingresaba el canon de aprovechamiento de montes para revertirlo en su mantenimiento.