Otro 28F para denunciar el «pucherazo» andaluz

El regionalismo almeriense no saldrá a la calle esta vez, pero sí organiza un desayuno informativo para rechazar la autonomía andaluza


Acto de Acción por Almería el pasado 28F. Imagen: PERQ

ALMERÍA HOY / 28·02·2018

Como viene siendo habitual en los últimos años, la asociación cultural 'Acción por Almería' vuelve a aprovechar un 28 de febrero, día oficial de la autonomía andaluza, para organizar un acto para rechazar el «pucherazo» por el cual, apuntan, la provincia almeriense terminó formando parte de Andalucía.

No obstante y a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se tratará de una concentración reivindicativa en una céntrica ubicación —hasta ahora solían decantarse por la Rambla o la Puerta de Purchena—, sino de un acto más divulgativo, como explicaba recientemente a etse medio el presidente del colectivo almeriensista, Jesús Muñoz. «Tenemos preparada una charla sobre la realidad de lo ocurrido en el referéndum del 28F» y «vamos a seguir informando a los almerienses que la provincia de Almería no tiene nada que celebrar cada 28F por unos motivos muy claros y estudiados».

Así, Acción por Almería ha convocado este miércoles un desayuno informativo que tendrá lugar desde las 11.00 horas en el hotel Torreluz de la cpaital. «Es por eso por lo queremos mostrar nuestro talante cordial y opuesto a la confrontación entre ciudadanos o territorios. Nosotros enseñamos la historia de Almería, cada cual que juzgue los hechos acaecidos. Pero lo que jamás vamos a permitir es que se falsee la historia para implantar un discurso sectario que borre la memoria del menosprecio a la población almeriense ocurrido aquellos días», sentencia Muñoz.