Nueva protesta por los malos olores de la Rambla

El acto tendrá lugar en el mediodía del 11 de febrero, y se dará a conocer el análisis realizado de las aguas fecales que allí se acumulan


Fuente de los 102 pueblos, en la Rambla de Almería (archivo). PERQ.

ALMERÍA HOY / 01·02·2018

Los malos olores de la desembocadura de la Rambla de Almería no cesan, y los actos de protesta por la fétida situación tampoco. Desde 'Ahora Almería' han convocado una nueva concentración para exigir «soluciones» que tendrá lugar el 11 de febrero al mediodía junto a la ballena y bajo el Cable Inglés.

Desde 'Ahora Almería' denuncian públicamente que, según la resolución AV- AL 02/99 del Delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, se otorga al Ayuntamiento de Almería la autorización de vertido para aguas residuales fluviales al dominio público marítimo terrestre, se pone como condición la limpieza periódica al menos una vez al año y tomar medidas sobre el mantenimiento, condicionamiento y buen estado del aliviadero», algo que, apunta la formación política, «no se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Almería y del servicio de limpieza».

El Ayuntamiento de Almería debe ejecutar la limpieza de forma urgente y periódica, de la desembocadura de la Rambla debajo del puente de Hierro. Lugar denominado La Ballena, manifiestan subrayando que «la visibilidad de los montones de basura sólida que allí se acumulan es de lo más insalubre formando un punto negro en la ciudad».

Y es que, según trasladan en un comunicado difundido por redes sociales, disponen de «fuente fidedigna y datos fehacientes que estos vertidos residuales contienen restos de materias fecales, coliformes, pudiendo aportar el análisis de las aguas residuales hecho de forma privada por esta Asamblea Ciudadana, la cual daremos a los medios de comunicación para hacerla pública».