Maniobra para evitar un control policial y acaba arrestado por llevar 16 plantas de 'maría' en el coche

Se trata de un joven de 25 años vecino de Berja




ALMERÍA HOY / 06·02·2018

A última hora de la tarde del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de J. A. M. G., de 25 años de edad, vecino de la localidad de Berja, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su vehículo un total de 16 plantas de marihuana.

En cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y durante un dispositivo operativo dentro de la localidad, se observa llegar un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, para evitar llegar a la altura de los agentes, realiza una maniobra evasiva de marcha atrás, retrocediendo unos 10 metros, para incorporarse a otra calle, la cual no tiene salida para vehículos.

Esta actuación no pasa desapercibida para los agentes, que se trasladan hasta la calle sin salida, donde localizan el vehículo parado y cerrado, sin ocupantes en su interior, observándose desde el exterior, como los asientos traseros así como el maletero van cargados con bolsas de basura, de las cuales salen plantas de marihuana.

La Guardia Civil inicia las averiguaciones para localizar al propietario o persona que normalmente hace uso del vehículo, vecino de la localidad, si bien en un primer momento no es localizado por los agentes en su vivienda, se continúan las indagaciones con familiares cercanos.

De manera paralela, con la colaboración de una grúa, que vio dificultada su labor debido a la estrechez de las calles en la zona donde se encontraba el vehículo, los agentes trasladan el coche hasta dependencias oficiales para llevar a cabo un registro del mismo.

Una vez llegan los agentes a las dependencias con el vehículo, encuentran a J. A. M. G. en las inmediaciones, quien al ver llegar el coche de manera inmediata y espontanea reconoció ser la persona que conducía el vehículo, así como que la marihuana que había dentro era suya.

Los agentes inician el registro del coche, sacando un total de 4 bolsas de basura, con 4 plantas de marihuana cada una, aun en sus maceteros, de aproximadamente un metro de altura cada una y en plena producción.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. A. M. G. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su vehículo un total de 16 plantas de marihuana, que arrojan un peso de 3’700 Kg. una vez deshojadas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.