Los Prior por fin cobran

El Ayuntamiento de Vera hizo efectivo el viernes el pago de la indemnización por el derribo de su casa en enero de 2008


Un manifestante exhibe un cartel reclamando el pago de la indemnización durante la intervención del alcalde de Vera (archivo).

ALMERÍA HOY / 19·02·2018

El pasado viernes, 16 de febrero, el matrimonio formado por Helen y Leonard Prior cobraron, por fin, 235.808,54 euros, el importe de la indemnización de la que, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, eran acreedores por el derribo de su vivienda, construida al amparo de una licencia de obras en 2008.

En realidad, el matrimonio británico tenía que ser resarcido con 229.538,99 euros, a los que había que sumar otros 37.339,48 en concepto de intereses, pero el Ayuntamiento ha compensado los 30.069,93 euros correspondientes a las costas e intereses devengados por las mismas de otro procedimiento en el que los Prior habían exigido una indemnización antes de que fuera firme la nulidad de la licencia otorgada por el Consistorio.
Así, se pone fin a un largo periodo de tiempo en el que el anciano matrimonio ha vivido en un garaje.

«El Ayuntamiento ha pagado cuando ha llegado el momento —valora el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Vázquez (PA)—. No tenemos más que decir y no vamos a hacer política con este asunto, como otros han hecho».