«Le he pedido al alcalde que empadrone a mi madre en su despacho»

La portavoz socialista de Fines ha confesado a RADIO ACTUALIDAD sus sospechas sobre el uso del censo municipal con carácter «electoralista»


Ayuntamiento de Fines.


ALMERÍA HOY / 12·02·2018

Francisca Serrano, líder del PSOE finense, ha revelado este lunes en los micrófonos de RADIO ACTUALIDAD que el alcalde de la localidad, Rodrigo Sánchez (PP) mantiene en el censo municipal a cientos de inmigrantes que abandonaron la localidad hace tiempo. «En el padrón figuran inscritos unos 800, mientras que la Policía local asegura que no quedan más de 90», afirma la edil de la oposición, quien sospecha que detrás de mantenerlos censados, «pueden existir motivos electoralista». Serrano recuerda el caso del empadronamiento del secretario municipal y su mujer en el propio ayuntamiento, pese a vivir realmente en la vecina localidad de Olula del Río».

«El secretario le pidió con sorna durante un pleno permiso al alcalde para vivir en la Casa Consistorial y él se lo dio riendo. Yo le pedí que empadronara a mi madre en el despacho de alcaldía, que está mejor orientado y goza de mejores vistas», añade Serrano como denuncia no exenta de ironía.

La portavoz socialista admite que, en las pasadas elecciones, pidió el voto al secretario «pero mucho me temo que se lo otorgó a quien le arrendó el Ayuntamiento para vivir en él».