Le apuñala en la pierna tras recriminarle que atara un burro a su ventana

Ha ocurrido en Berja, donde la Guardia Civil ha arrestado al presunto agresor


ALMERÍA HOY / 26·02·2018

A finales de semana, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería llevan a cabo la detención de J. M. G. C., de 24 años de edad, vecino de la localidad de Berja, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca.

Sobre las 10.50 horas del pasado día 16, se recibe una llamada telefónica en dependencias oficiales, en la que informa de la agresión con arma blanca sufrida por una persona en una de la calles de la localidad de Berja.

Al lugar acuden rápidamente dos dotaciones de la Guardia Civil, así como una de Policía Local, comprobando al llegar cómo una persona de las allí congregadas presentaba una herida cortante una pierna, quien informa en un primer momento que el supuesto agresor es un vecino de una de las viviendas cercanas.

La Guardia Civil inicia las primeras indagaciones mientras esta persona es atendida por los servicios médicos, siendo finalmente trasladado al centro de salud de Berja, acompañado por agentes de la Benemérita. Instantes antes y durante las averiguaciones que realizan los agentes, se entrevistan con el presunto autor de los hechos, el cual desde el interior de su vivienda intercambia improperios con la víctima y con varias personas que gritaban a la vez.

Los agentes intentan mediar en esta discusión para esclarecer los hechos, intentando tranquilizar al presunto autor de la agresión, momento en el que esta persona cierra la puerta de su vivienda, quedando en el interior.

Pasado un instante, un familiar de esta persona indica a los agentes que ha abandonado la vivienda, huyendo del lugar, iniciando las gestiones para su localización sin abandonar las llevadas a cabo para esclarecer los hechos ocurridos. Fruto de estas, y tras las entrevistas mantenidas con testigos del hecho, así como con la información obtenida en la denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, los agentes tienen conocimiento del posible origen del hecho.

Según se desprende de la investigación, la víctima acude con su burro al encuentro de varias amistades en un cruce de calles de la localidad, animal que deja atado en la reja de la ventana de una de las viviendas ubicadas allí mientras bebe, momento en el que el residente de la vivienda abre dicha ventana y recrimina dicha acción.

Instantes después, el inquilino de la vivienda ha salido para acercase a la víctima, a la cual y sin mediar palabra según la Benemérita, ha comenzado a agredir con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que le ha provocado la herida en la pierna, para después volver a entrar en su vivienda hasta la llegada de los agentes.

Finalmente, tras realizar varias averiguaciones, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. G. C. como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca en dependencias oficiales.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Berja.