Los trabajos para urbanizar La Hoya empezarán en verano

No obstante, desde Urbanismo admiten que «no se ha avanzado nada» con respecto al traslado de las gacelas del CESIC




ALMERÍA HOY / 20·02·2018

El concejal de Urbanismo de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha explicado este martes ante preguntas de ALMERÍA HOY que las obras para urbanizar y adecentar la zona de La Hoya, entre La Alcazaba y el cerro de San Cristóbal, pueden estar en ejecución este mismo verano. En rueda de prensa, Castellón ha dicho que dicha actuación podría licitarse antes de las época estival.

El edil de Desarrollo Urbano de la capital almeriense se ha expresado así tras ser cuestionado por este medio acerca de la situación de las gacelas que, aún hoy, habitan en la finca que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) tiene en la zona, a pesar de que son casi tres décadas las que han pasado desde que se anunciara, por primera vez, su traslado hasta El Alquián.

«Los últimos datos que tuve respecto al traslado de las gacelas fue cuando asistí con el alcalde a una reunión con la dirección del CESIC. No es fácil porque, por lo visto, las especies que allí se están criando tienen en esa zona un microclima muy similar al de su hábitat de origen, así que, si digo la verdad, en ese aspecto no se ha avanzado nada», ha dicho Castellón.

«En lo que sí hemos avanzado —prosigue el titular de Urbanismo— es que también se firmó un convenio para aquel proyecto del barranco de La Hoya, y ahí lo que sí hemos hecho ha sido redactar un proyecto que ya tenemos en la Gerencia de Urbanismo. Estamos procediendo a los trámites para correr con las expropiaciones y ejecutarlas para poder acometer las obras, y lo que vamos a hacer es urbanizar, adecentar y limpiar, hacer una actuación que dignifique toda la zona de La Hoya de manera inminente; yo espero que las obras puedan estar en licitación antes de verano, y en ejecución en verano».