La concesionaria de la autopista Vera-Cartagena debe 700.000 euros a Cuevas del Almanzora

Corresponde al IBI de 2012 y 2013


Autopista Vera-Cartagena.

ALMERÍA HOY / 20·02·2018

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria (PSOE), espera que el Ministerio de Fomento pague al municipio los 700.000 euros que Aucosta, la concesionaria de la autopista de peaje Vera-Cartagena, le debe por el IBI de los ejercicios de 2013 y 2014. El Ayuntamiento ha requerido el pago tras conocer que el Gobierno de España se hará cargo de la concesión el próximo 1 de abril.

«La semana pasada, la Subdelegación del Gobierno se puso en contacto con la concejalía de Hacienda para asegurarnos que su voluntad es ponerse al corriente de pago ‘en breve’». Al mismo tiempo, el regidor recuerda que el servicio de recaudación municipal ha abierto expediente para dar de alta en el catastro los terrenos de los dos puertos existentes en la barriada de Villaricos, requisito previo para poder exigir el importe correspondiente al IBI.

«Es un trámite necesario. Me resulta increíble que ninguna de las Corporaciones anteriores lo haya hecho. Cuevas del Almanzora ha dejado de percibir por esos conceptos una ingente cantidad de dinero».