«Iniciaremos las excavaciones para ver quién las para y saber cuál es la Delegación competente»

Cultura ha llamado al edil responsable de la materia en Cuevas del Almanzora para decirle que en breve recibirá notificación con el «no permiso» para una investigación paleontológica por «no ser de su competencia»




ALMERÍA HOY / 06·02·2018

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto (C's), ha asegurado a RADIO ACTUALIDAD que este lunes recibió una llamada desde la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía avisándole de que «en breve» recibirá la notificación con el «no permiso» a la autorización que había cursado para unas investigaciones paleontológicas en la Rambla de Cirera.

Se da la circunstancia de que en junio del pasado año solicitó el permiso en la Delegación de Medio Ambiente que, al cabo de unos meses, le denegó la autorización «por no ser el organismo competente», remitiéndole a Cultura, que ahora se inhibe y le devuelve a Medio Ambiente. La paciencia del edil se agota y ha manifestado su voluntad de acabar con el «mareo de la noria burocrática». «Iniciaremos las excavaciones —afirma— para ver quién las para. Así sabremos cuál es la Delegación competente».

Según el edil, «una de las actuaciones previstas es muy urgente, porque algunos de los fósiles han quedado al descubierto por las lluvias torrenciales del año pasado y corren un serio peligro de expolio».