Hacienda 'castiga' al Ayuntamiento de Alhabia por no comunicar la liquidación del presupuesto

Es el más endeudado de Almería, y uno de los que más debe de España


Delegación de Hacienda en Almería.

ALMERÍA HOY / 26·02·2018

Hace unos días, este medio informaba del nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Alhabia, en la Alpujarra almeriense, y tras analizar información del Ministerio de Hacienda actualizada en enero de este año, podemos decir que Alhabia es el único municipio de la provincia al que se ha aplicado la retención prevista en la ley de Economía Sostenible por incumplimiento de la obligación de comunicar la liquidación del presupuesto municipal.

Los otros ayuntamientos de Andalucía en las mismas circunstancias son Barbate, Prado del Rey y Puerta Real (Cádiz), El Guijo y Villaralto (Córdoba), Galera y Purullena (Granada) y Nerva (Huelva).

Cabe recordar que los datos de Hacienda consultados por ALMERÍA HOY indican que en Alhabia, que tiene 678 vecinos censados, la deuda per cápita es de 4.035,45 euros a las entidades de crédito si tenemos en cuenta la deuda viva de su Ayuntamiento, que es, proporcionalmente, el más endeudado de la provincia, el segundo de Andalucía y el 16 de toda España. En total, los últimos datos disponibles señalan un montante que supera los 2,7 millones de euros.