Expropiaciones en Viator, Huércal y Almería por el Corredor Mediterráneo

El listado de terrenos afectados por las expropiaciones contempla 31 fincas en Almería capital, de las que más de 20 pertenecen al Ayuntamiento




ALMERÍA HOY / 21·02·2018

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este miércoles el anuncio de Adif-Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el 'Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería' en el tramo comprendido entre el río Andarax y el barrio de El Puche, y que afecta a los términos municipales de la capital, Viator y Huércal de Almería.

Así, se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

El listado de terrenos afectados por las expropiaciones contempla 31 fincas en Almería capital, dos en Huércal y otras dos en Viator. En cuanto a los titulares de dichas fincas, destacar la presencia de los tres ayuntamientos, ya que el de Almería posee una veintena, mientras que de las dos afectadas en el Bajo Andarax, el de Huércal es dueño de una, y el de Viator de otra. Asimismo, destacar que del total de 35 fincas afectadas, hay dos cuyos propietarios son, a efectos oficiales, «desconocidos».