Exigen «máxima rapidez» para las obras en el colegio de Felix

Días pasados, el centro tuvo que permanecer cerrado por del desprendimiento de una tejas


CEIP San Roque (Felix).

ALMERÍA HOY / 09·02·2018

Después de que el alcalde de Felix confirmara a este medio que el colegio de su localidad —que ha permanecido cerrado unos días por desprendimientos de tejas— aguarda obras prometidas por la Junta desde 2012, este viernes CSIF Almería ha exigido la «agilización de los trabajos pertinentes» que supongan la puesta a punto del CEIP San Roque de Felix.

A este respecto, el sindicato resalta la labor realizada por el Ayuntamiento del municipio, quien ha instalado una malla que asegura momentáneamente el tejado y así el funcionamiento habitual del centro, pese a que la solución definitiva es, apuntan, una «obra mayor» que corresponde a la Delegación de Educación.

Por su parte, el AMPA del centro se ha reunido con la delegada de Educación, Francisca Fernández, quien de forma verbal se ha comprometido reparar la cubierta del colegio. Es por ello que desde CSIF, solicitan la «máxima rapidez» para acometer los trabajos pertinentes que aseguren y refuercen el tejado del centro «para que no se vuelvan a repetir escenas de este tipo», recordando que la malla instalada por el Ayuntamiento «es sólo un parche y, por tanto, una solución puntual».

Con todo, el responsable del sector Educación de CSIF Almería, Juan Francisco Caballero se reunirá el próximo miércoles, día 14, con la delegada de Educación en el marco de la Junta de Personal Docente, donde abordarán este y otros temas. «Desde el sindicato estamos atentos para que la falta de mantenimiento de las infraestructuras no afecte a la seguridad de docentes y alumnado», ha destacado Caballero.

Este medio ha contactado con el PSOE para conocer su punto de vista, pero nos remiten a lo expresado días atrás mediante un comunicado en el que señalaban que «el alcalde sabe perfectamente que el mantenimiento y la conservación de los centros educativos de infantil y primaria son competencias municipales, así que le pedimos que deje de buscar excusas y actúe con responsabilidad».