Enfado por el 'y tú más' con los BIC de Cabo de Gata

Destacados miembros de asociaciones culturales cargan contra las administraciones públicas


Vista parcial del Castillo de San Pedro, en Cabo de Gata-Níjar.

ALMERÍA HOY / 05·02·2018

Destacados miembros de asociaciones culturales como 'Amigos de la Alcazaba' o 'Acción por Almería ha reaccionado sin disimular en exceso su enfado ante la noticia de que la Junta de Andalucía haya instado al Gobierno central a cumplir con sus «obligaciones» sobre los Bienes de Interés Cultural (BIC) del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, algo que el Ejecutivo andaluz ha hecho días después ser se instado, a su vez, por el Defensor del Pueblo para el mismo cometido.

Así, este medio recoge comentarios en redes sociales del portavoz de 'Amigos de la Alcazaba', Francisco Verdegay, como este: «La Junta: "Y tú más". El Gobierno "Y tú más". Los Ayuntamientos: "Y tú más". "Las murallas son tuyas". "Las torres de la Chanca son tuyas". "La Alcazaba es tuya"
Y así van demostrando día a día su amor por el patrimonio de todos y con qué pasión lo defienden y lo protegen. Todos quieren competencias. Así tenemos Consejerías, Delegaciones, Concejalías...Tienen competencias y demuestran sus incompetencias. Pero su lema es y será "Y tú más"».

Una situación tildada de «surrealista», o descrita de esta manera por el presidente de 'Acción por Almería', Jesús Muñoz: «Situaciones como la pelea por la titularidad de los torreones de La Chanca demostraron el nivel. Parecía de película de los hermanos Marx».