El PP garruchero abandona el pleno

Según ha explicado el portavoz popular, Juan Francisco Fernández, «la alcaldesa miente y no queremos ser cómplices de su pésima gestión»




ALMERÍA HOY / 27·02·2018

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Garrucha han asistido este martes al pleno, convocado por la alcaldesa socialista María López, y finalmente han decidido abandonarlo porque, según ha explicado el portavoz popular, Juan Francisco Fernández, «la alcaldesa miente y no queremos ser cómplices de su pésima gestión».

Fernández denuncia que el equipo de gobierno socialista «lleva un año intentando ocultar sus incumplimientos y su mala gestión», y todo ello pese a que desde el PP le han solicitado en numerosas ocasiones, tanto en pleno, como por escrito, información »que no han dado» referente a las cuentas municipales.

El portavoz popular denuncia que tal y como se demuestra en un informe del Ministerio de Hacienda, «en todo el año 2017 el Ayuntamiento no ha cumplido la estabilidad presupuestaria ni la regla de gasto, y como consecuencia de ello la liquidación de 2017 ha sido desfavorable».

Juan Francisco Fernández señala a la alcaldesa como una «mala gestora» al frente del Ayuntamiento y la acusa de «mentir al PP y a los ciudadanos». En este sentido explica que María López ha estado un año afirmando que cuando tuviese los documentos solicitados por el PP daría cuentas, sin embargo, «hemos conocido como había informes del interventor hechos en 2017 de los que no ha querido informarnos».

«El interventor entregó el informe del segundo trimestre el 7 de septiembre, y el del tercer trimestre el 30 de octubre. Sin embargo, y a pesar de que el PP preguntó por ellos en el mes de septiembre, en octubre, en noviembre y en diciembre, la alcaldesa siempre nos mintió asegurando que no estaban preparados», afirma.

Para Juan Francisco Fernández está claro que lo que María López ha pretendido ha sido «dilatar en el tiempo que los ciudadanos conozcan lo mala gestora que es».

«Tenemos al frente del Ayuntamiento a un equipo de gobierno que oculta la verdad a los ciudadanos y a la oposición, que está endeudando nuestro municipio, y que en lugar de gestionar bien y hacer que nuestro pueblo tenga cada vez más servicios e infraestructuras, prefiere dar la callada por respuesta y esperar a que escampe», ha dicho.

Finalmente, el portavoz de PP afirma que tanto él como sus compañeros concejales van a seguir ejerciendo su labor de oposición en el Ayuntamiento, fiscalizando al equipo de gobierno y sobre todo exigiéndole que cumplan con sus obligaciones y no lleve al municipio a la ruina económica que es lo que están haciendo.


«Parece que madrugar no les sienta nada bien»

Por su parte, la alcaldesa socialista de Garrucha, María López Cervantes, ha subrayado que ha sacado adelante con mayoría absoluta del pleno de la corporación la liquidación de 2017, el presupuesto de 2018, la convocatoria del concurso público que llevará a la adjudicación del ciclo del agua (más de cinco millones de euros de ingresos para el municipio) y la parcela en la que se ubicará el primer hotel de cuatro estrellas de la localidad, que también supondrá unos ingresos para los garrucheros de medio millón de euros sólo en este ejercicio.

López ha recriminado la actitud del PP al abandonar el pleno. «Cuando alguien acepta ser concejal es para estar a la duras y a las maduras, aunque entiendo que no quieran estas presentes en un pleno histórico, en un pleno en el que los garrucheros pasan a recibir ingresos por delegar la gestión del agua o ver cómo sacamos adelante un hotel de cuatro estrellas vital para nuestro modelo turístico, y es normal que no quieran presenciar los éxitos del equipo de gobierno que les mandó a la oposición por no hacer otra cosa que invertir en cientos de miles de toallitas limpiadoras que aún están dando vueltas por los almacenes municipales», ha señalado.

El pleno se ha celebrado a las nueve de la mañana «y parece que madrugar no les sienta nada bien a los concejales del PP, pero hay que recordarles que ésta es la misma medicina que ellos mismos administran en Diputación, por lo que antes de quejarse por lo que les toca deberían no desear lo mismo para el prójimo».