El Ayuntamiento de Mojácar niega haber emitido un recibo presuntamente usado en una estafa

El caso lo sigue el juzgado nº 2 de Vera contra un exconcejal de la Corporación




ALMERÍA HOY / 05·02·2018

El interventor de Mojácar ha contestado al juez que sigue el procedimiento abierto por estafa contra el exconcejal Pedro Montoya que «el documento que acompaña de fecha 30 de enero de 2015 no fue emitido por este Ayuntamiento». Al mismo tiempo, indica que «el sello que figura en el mismo sí corresponde a esta administración», así como que el mencionado exedil «trabaja en este Ayuntamiento».

Hay que decir que el juzgado de primera instancia e instrucción nº 2 de Vera se ocupa de las diligencias previas abiertas contra Pedro Manuel Montoya, un trabajador y antiguo concejal del Ayuntamiento de Mojácar por un presunto delito de estafa.

Los hechos fueron denunciados por un ciudadano chino, que encargó la gestión de las obras de un chiringuito en la playa que había arrendado porque el investigado «le comentó que fue concejal de Mojácar, que tenía muchos familiares en el Ayuntamiento y que él sabía arreglar muchos papeles sin molestia ya que conocía bien a todos los funcionarios», según reza en la denuncia.

A partir de ahí, Montoya habría pedido diversas cantidades de dinero al demandante por diversos conceptos relacionados con las obras, como el presuntamente justificado con el recibo que el interventor municipal niega que haya sido expedido por el Ayuntamiento. La acusación eleva la cantidad presuntamente estafada a 300.000 euros, aunque no saben cuánto podrán ser capaces de demostrar.