Licencia de obra concedida para que 'Leroy Merlin' se instale en el centro comercial de Torrecárdenas

El proyecto de parque comercial se considera el más grande de los que se han hecho en la provincia al contar con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable


Obras en el futuro centro comercial de Torrecárdenas.

ALMERÍA HOY / 22·02·2018

La comisión ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado este jueves, entre otros asuntos, conceder a la empresa Leroy Merlin España S.L.U., la licencia de obras para la construcción de sus nuevas instalaciones en el Parque Comercial de Torrecárdenas.

La multinacional del bricolaje se convierte así en la primera de las «grandes locomotoras» que se instalarán en esta superficie comercial, «proyecto que se desarrolla sobre una superficie de 150.000 m2 promovido por la empresa Bogaris Retail, con una inversión de 1.200 millones de euros, con una estimación de creación de empleo de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos, 1.700 de ellos vinculados a la construcción», ha recordado el responsable del Área de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón (PP).

La concesión de la licencia de obras a Leroy Merlín sigue los pasos administrativos una vez obtenida, por la mercantil, la Calificación Ambiental favorable para el desarrollo de la actividad, centrada en la venta de bricolaje, decoración, materiales de construcción y jardinería.

De acuerdo con la solicitud de la licencia hoy concedida, el proyecto prevé la adecuación de un edificio comercial de planta baja y primera, destinado a las actividades anteriormente mencionadas, ocupando una superficie construida de 11.561,32 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución material de la obra asciende a casi 2,5 millones de euros, con un plazo previsto de ejecución de, aproximadamente, 9 meses.

Castellón ha explicado que «en las próximas semanas» seguirán los mismos pasos administrativos el resto de las grandes empresas que se instalarán en el centro comercial. Es el caso de Media Markt, Mercadona o Yelmo Films, actualmente pendientes de la obtención de la necesaria calificación ambiental como paso previo a la obtención de su licencia.


Las cifras del proyecto

El parque comercial Torrecárdenas es ya el proyecto más grande de los que se han hecho en la provincia. Cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y dispondrá de más de 3.000 plazas de aparcamientos. En las dos plantas del edificio del centro comercial existirán cerca de 100 locales comerciales y la planta superior tendrá una gran zona destinada a ocio y restauración con 4.000 metros cuadrados destinados a cines.

Serán diez las salas y habrá una con pantalla gigante MacroXE y otra destinada al público infantil con toboganes y espacios innovadores. A todo ello se suma la implantación de firmas como las mencionadas Leroy Merlín, Media Markt, o Mercadona, además de otras como Zara, Primark, Primor, Sprinter o H&M.