El alcalde de Serón lleva a los juzgados a la Diputación Provincial

Según cuenta Lorenzo a ALMERÍA HOY, «por abandonar la prestación del servicio integral del agua en la localidad»




ALMERÍA HOY / 02·02·2018

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo (PSOE), ha confirmado a ALMERÍA HOY que en la mañana de este viernes ha interpuesto una demanda en los juzgados de Purchena contra la Diputación Provincial de Almería por abandonar la prestación del servicio integral del agua en la localidad.

Según Lorenzo, el 29 de enero y sin previo aviso llegó un fax advirtiendo que le habían dejado las llaves necesarias para la prestación de dicho servicio —depósitos de agua, depuradora, arquetas, etc.— en una notaría. Sin embargo, mantiene el primer edil, cuando fueron a la notaría señalada, sólo había un llavero con unas seis llaves.

Lorezo ha lamentado que la primera demanda «que pongo en mi vida» sea contra el presidente de la Diputación, «un organismo que debería velar por ayudar a los municipios pequeños en vez de tratarlos así», y ha recordado que Serón tenía un convenio «con la Diputación, no con ninguna empresa». Así, subraya que «han dejado de clorar el agua sin previo aviso».

En la demanda interpuesta, el regidor pide al juez dos meses de medidas cautelares para poder formalizar el traspaso de la gestión del ciclo integral del agua, algo que ya habían solicitado a la institución provincial sin mucho éxito. Por todo ello, critica las «malas formas» de la Diputación y afirma no estar «dispuesto a dejarse chantajear por nadie».