El alcalde de Bacares acusa al PP de mentir con el pago de sus multas

Para el regidor, «queda clara, por tanto, la mala intencionalidad del señor Pascual, que miente sobre este asunto, ya que conocía perfectamente la naturaleza del gasto»


José Segura (PSOE), alcalde de Bacares.

ALMERÍA HOY / 01·02·2018

El alcalde de Bacares, José Segura (PSOE), ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el portavoz municipal del PP sobre el pago de facturas por parte del Ayuntamiento y lo ha hecho acusando al representante ‘popular’ de «mentir», al haber pretendido imputar estos gastos a la persona del regidor, «conociendo perfectamente la naturaleza del gasto».

«Respecto a la afirmación de que el alcalde ha pagado con cargo a las arcas municipales gastos de representación en restaurantes de Almería capital, este gasto se corresponde con facturas o tickets de caja de cafeterías y restaurantes de Almería del día 22 de julio de 2009, correspondientes a las comidas y cenas de los participantes en el Campo de Trabajo Voluntario que se celebró con jóvenes de varios países en el municipio de Bacares en el año 2009, con actividades y trabajos en el municipio, y que contaba, entre otras actividades, con una excursión cultural a Almería de un día», ha explicado. «Los gastos que cita el PP corresponden a las comidas y cenas de los participantes y monitores», ha añadido.

«El señor Pascual lleva un año revisando los documentos de la contabilidad municipal desde el año 2003 y una de las fotocopias de los expedientes de gastos de 2009 que ha solicitado y que ha obtenido del Ayuntamiento, junto con las copias de las facturas de los restaurantes, es la copia de la ordenación del pago de fecha 23 de julio de 2009, en el que se especifica claramente la aplicación presupuestaria ‘Campo de Trabajo’ y, en el texto de la explicación del concepto del pago, pone “comidas y cenas participantes en Campo de Trabajo 09. Excursiones a Almería», ha abundado Segura.

Para el regidor, «queda clara, por tanto, la mala intencionalidad del señor Pascual, que miente sobre este asunto, ya que conocía perfectamente la naturaleza del gasto».

En cuanto a las sanciones de tráfico a las que hace referencia el portavoz municipal del PP «como si fueran recientes», el alcalde ha aclarado que «se refieren a multas de aparcamiento del vehículo municipal en Almería que tienen entre 7 y 15 años de antigüedad». «Hace justo siete años que, para evitar sanciones, se acordó en el Pleno que en los viajes a Almería se estacionaría el vehículo oficial en un aparcamiento público y se realizarían los desplazamientos a pie o en taxi», ha recordado el alcalde, lo que ha permitido que «no llegue ni una sola sanción de tráfico en los últimos años al Ayuntamiento».