Ecoculture CB Almería se mete en la fase de ascenso

Tras un espectacular encuentro disputado en La Mojonera en el que se impuso (100-98) al Novaschool




ALMERÍA HOY / 18·02·2018

El Ecoculture CB Almería ha logrado la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata tras imponerse en la prórroga de un gran encuentro en La Mojonera al Novaschool (100-98) y aprovechar la derrota del Deportivo Coín en la cancha del Andújar Jaén.

El partido, disputado en La Mojonera dentro del Programa Impulso de la Diputación Provincial de Almería, resultó espectacular y en él los rojillos tuvieron que remontar una diferencia que llegó a ser de once puntos para los malagueños.

Después de un primer cuarto igualado, el Novaschool abría hueco en el segundo aprovechando la fragilidad defensiva que mostraba por entonces el quinteto almeriense, llegando a alcanzar una ventaja de once puntos (34-45).

Jesús Castro y Jesús Moral, con diez puntos cada uno, liderarían la remontada del Ecoculture CB Almería en el tercer periodo, que acababa ya con igualdad en el marcador (64-64). El Ecoculture CB Almería se pondría por delante en el último cuarto, pero Novaschool entraría con ventaja en los últimos instantes. A un triple de Povilas Bileisis responderían los malagueños y con 81-82 una discutida decisión en un fuera de banda dejaría la victoria casi en bandeja a los visitantes. Además, los rojillos se quedaban sin Jesús Castro (27 puntos), eliminado por personales.

Salió Roberto Rueda al rescate, con una canasta a falta de cinco segundos que llevó el partido a la prórroga (83-83), donde Cristian Ramón, con un triple y una jugada de dos más uno pondría por delante a los almerienses. Povilas Bileisis, con un triple, puso al Ecoculture CB Almería cinco arriba (96-91) pero dos pérdidas consecutivas llevaron a una nueva igualada (96-96) que deshizo Roberto Rueda con un nuevo triple que terminaría por sentenciar el triunfo local.

Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (18), Alberto Puentes (5), Jesús Castro (27), Cristian Ramón (16) y Paco Gutiérrez (2) –cinco inicial-, Luis Rueda (-), Alberto González (-), Teo Petrov (2), Jesús Moral (17), Povilas Bileisis (13) y Sergio Amate (-).

Novaschool: Francisco Montiel (-), Guillermo Palma (9), José Antonio Segado (6), Alex Jackson (24) y Anastasio Vázquez (10) –cinco inicial-, John Esters (27), Pablo Villanueva (8), José Antonio Berdugo (11) y David García (3).

Árbitros: Sánchez Cutillas y Ortiz Jaén. Eliminados: Jesús Castro y Paco Gutiérrez.

Parciales: 18-19, 20-28, 26-17, 19-19 (83-83, final), 17-15.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Municipal de La Mojonera. 400 espectadores.