Doce años esperando las mejoras para los alumnos de FP Naútico-Pesquero

Ausencia de conserje que controlen la entrada y salida de los chavales, trabajo que está siendo parcheado por personal de IFAPA en exceso de sus funciones; accesibilidad reducida para los menores; aularios en dormitorios y un largo etcétera, al que la Delegación parece no querer poner fin, critican desde UGT


Fachada del IES Galileo. PERQ

ALMERÍA HOY / 21·02·2018

UGT ha denunciado que, desde hace más de una década, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía prometió habilitar zonas preparadas para cursos de ciclos formativos, de grado medio y superior de Marítimo-Pesquero que imparte el Instituto Galileo, en Almería capital. Debido a la demora de la Junta, el Galileo se vio obligado a solicitar un espacio en las instalaciones del IFAPA (Escuela Náutica Pesquera), que éste cedió desinteresadamente hasta el día de hoy, y hasta que Educación decida dotar de las instalaciones necesarias al IES Galileo, que es el único centro de Andalucía Oriental que imparte estas Enseñanzas, en una comunidad autónoma donde el sector pesquero es una importante fuente de ingresos.

UGT denuncia que los alumnos, desde hace doce años, asisten a un centro educativo que no reúne las condiciones para albergar un centro de enseñanza de menores, tanto en personal administrativo como en infraestructura. Ausencia de conserje que controlen la entrada y salida de los chavales, trabajo que está siendo parcheado por personal de IFAPA en exceso de sus funciones; accesibilidad reducida para los menores; aularios en dormitorios y un largo etcétera, al que la Delegación parece no querer poner fin, critican desde el sindicato.

«La situación no es cómoda ni para el alumnado, que no ven cubiertas sus necesidades, ni para el IFAPA, centro que cada vez tiene más actividades y funciones. La institución aparte de tener que lidiar con el trabajo diario que realizan y donde todos sus trabajadores/ras, desde cocineros/ras y limpiadoras/res hasta el personal docente del propio IFAPA, son absolutamente imprescindibles, teniendo que cuadrar recursos».

«Confiando en la buena fe, del IFAPA y su personal, sabemos que mantendrá las buenas relaciones con el IES Galileo. No obstante desde FeSP UGT Almería instamos, por el bien de todos, a que la delegación de Educación tome cartas en el asunto y proyecte un centro digno para los alumnos de FP Marítimo-Pesquera», sentencian desde UGT.