Detenidos dos jóvenes de Berja acusados de pegar a un menor para tratar de robarle el ciclomotor

Los arrestados son conocidos de la víctima


ALMERÍA HOY / 22·02·2018

La mañana del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de O. E. M., de 18 años de edad, y de J. A. O. E., de 20, ambos vecinos de la localidad de Berja como presuntos autores de un delito de robo con violencia, el cual no lograron perpetrar.

La Benemérita inició la investigación de los hechos el día 17, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, menor de edad, y su familiar, en la que informan a los agentes que el día antes, el menor se encontraba en una de las plazas de localidad de Berja junto a unos amigos.

Que al lugar acudió con su ciclomotor, cuyo modelo carece de llave de arranque, por lo que la víctima cada vez que se baja del ciclomotor tiene la precaución de colocar el sistema antirrobo en la rueda delantera para evitar que se la sustraigan.

Mientras permanecía en la plaza, llegaron dos personas más en un segundo ciclomotor, uno de ellos se dirigió directamente hacía el vehículo de la víctima, al que se sube, quita la patilla e intenta mover, si bien no lo consigue a contar con el sistema antirrobo.

En ese momento, la víctima se acerca al ciclomotor a la vez que cuestiona la actuación realizada por esta persona, iniciándose un forcejeo y agresión por parte de esta persona hacía la víctima, agresión a la que se suma el segundo ocupante que acababa de llegar en ciclomotor.

Durante el tiempo que duró la agresión, los amigos de la víctima intentaron aguantar y contralar a los agresores, acción que permitió que la víctima lograra escapar corriendo, que finalmente fue atendido en el Centro de Salud de Berja y después en el Hospital del Poniente en El Ejido.

Con la información obtenida hasta el momento, los agentes averiguan que los dos agresores son conocidos de la víctima, por lo que la Guardia Civil se centra directamente en su localización. La mañana del día 18, la Guardia Civil identifica a estas dos personas en la localidad de Berja como O. E. M. y J. A. O. E., llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja, junto con los detenidos.