Desmantelada una trama irregular de compra-venta de coches en el Levante

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pulpí y a otro de Vera




ALMERÍA HOY / 18·02·2018

El pasado día 13 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de F. M. P., de 37 años de edad, vecino de la localidad de Pulpí, y de F. M. G., de 55 años de edad y vecino de Vera, como presuntos autores de un delito continuado de apropiación indebida, falsedad documental y estafa.

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer la sustracción de dos vehículos en distintos puntos pertenecientes a la misma empresa de alquiler de vehículos. Los agentes comienzan a realizar gestiones logrando tras una minuciosa investigación que se inicio el pasado 09 de enero, recuperar y analizar la información sobre una trama de compra venta irregular de vehículos, en las que se han detectado hasta 18 operaciones fraudulentas.

El modus operandi de los detenidos consistía, explican desde la Benemérita, en alquilar vehículos a agencias que más tarde vendían de forma fraudulenta a ciudadanos de la zona del levante almeriense, para facilitar la venta, uno de los detenidos facilitaba la financiación a través de una entidad de crédito de la que era comercial.

Una vez determinada la actuación, el grado de responsabilidad y el modus operandi de los autores, las actuaciones se centran en la localización y detención de los mismos, produciéndose finalmente el pasado día 13. Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de F. M. P., de 37 años de edad, vecina de la localidad de Pulpí (Almería) y de F. M. G., de 55 años de edad y vecina de Vera (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de apropiación indebida, falsedad documental y estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.