Desarticulada la enésima banda dedicada al cultivo y venta de 'maría'

La Policía Nacional se ha incautado tres plantaciones y ha detenido a dos hombres y a una mujer // Otra vez los arrestados se enganchaban ilegalmente a la red eléctrica




ALMERÍA HOY / 14·02·2018

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones de marihuana en Almería y han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico. El grupo desarticulado se dedicaba al cultivo, corte, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Encuentro de Almería (casco antiguo) un grupo se estaba dedicando al cultivo y tráfico de marihuana. La plantación estaba situada en el interior de tres viviendas que contaban con sofisticados sistemas eléctricos y de regadío, teniendo unas instalaciones perfectamente habilitadas para el crecimiento de la marihuana, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica. Se daba la circunstancia de que uno de los inmuebles pertenecía a una entidad bancaria y había sido ocupado por los investigados.

Gracias a las indagaciones desarrolladas, los investigadores lograron identificar a las personas encargadas del cuidado y mantenimiento de la plantación, estando perfectamente organizados con una infraestructura que estaba generando grandes beneficios, manipulando la sustancia estupefaciente durante todo el proceso necesario hasta su puesta a la venta en la calle.

El líder vivía en otro domicilio situado en la misma calle donde estaban ubicadas las tres plantaciones. Este hecho le permitía vigilar los cultivos durante la mayor parte del día, adoptando grandes medidas de seguridad en las inmediaciones de donde era procesada la sustancia estupefaciente.

Finalmente se desarrolló un dispositivo policial que se saldó con la detención de los tres miembros de la organización y la incautación de 266 plantas de marihuana, dos balanzas de precisión, transformadores, lámparas halógenas, así como todos los utensilios y fertilizantes para conseguir en un corto espacio de tiempo una cosecha.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.