C's: Los cobros de la empresa de los hermanos del alcalde de Lucainena podrían llegar a los tribunales

«Yo no le daría a mi hermano contratos públicos del ayuntamiento que gobierno, nada más que por ética, responsabilidad y moral»


José Miguel Torrecillas (C's).

ALMERÍA HOY / 21·02·2018

Después de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres haya avanzado a este medio que pedirá en el próximo pleno que no se vuelva a contratar a empresas vinculadas a miembros de la Corporación, el portavoz de C's, José Miguel Torrecillas, ha trasladado a ALMERÍA HOY que «estudiaremos los contratos detenidamente, y si hay que emprender alguna medida, lo haremos», incluyendo medidas judiciales si así lo estima la dirección de su partido.

«Es una vergüenza para este municipio que esté gobernado por un partido que no hace nada por obligar a dimitir a su alcalde, inhabilitado por la justicia», recuerda Torrecillas al tiempo que «nos topamos de nuevo con los problemas del PP en asuntos de regeneración política, y con un alcalde inhabilitado por un juez por negar información a la oposición, pero que sigue agarrado al sillón de alcalde». «La noticia habla por sí sola; yo no le daría a mi hermano contratos públicos del ayuntamiento que gobierno, nada más que por ética, responsabilidad y moral».

Así, el edil de la formación naranja expresa que «desde C's le hemos pedido ya que dimita en numerosas ocasiones, pero no sabemos qué lo sujeta a la Alcaldía, pero es el Partido Popular de Andalucía el que debe tomar cartas en el asunto y expulsarlo si no se va por su propia dignidad». Además, indica que «hemos denunciado esta legislatura que el alcalde sigue dificultando la información a la oposición». «Parece que no ha escarmentado», añade.

Por último, José Miguel Torrecillas afirma que «los lucainenses toman nota de las lamentable actitud de un alcalde que lleva 23 años al frente del Ayuntamiento, y que no quiere dimitir cuando la justicia lo ha inhabilitado».