«Numerosas incongruencias» del futuro hospital de Roquetas

La capacidad del Ayuntamiento para construirlo, los informes preceptivos del interventor, la falta de especialidades médicas, distintos nombres...


Amat (centro) en un pleno en el Ayuntamiento de Roquetas. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 02·02·2018

PSOE, C's, IU y 'Tú Decides, los partidos que están en la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, no ven nada claro el proyecto del alcalde, Gabriel Amat (PP), para construir un hospital en la localidad que fue prometido por la Junta hace más de una década, si bien será el Ayuntamiento finalmente quien lo levante.

Y este es uno de los puntos criticados por los grupos políticos; así, 'Tú Decides' duda de la capacidad económica del Consistorio para hacer frente a una inversión superior a 32 millones de euros, por lo que pide que sea la Junta quien se haga cargo.

La formación de izquierdas coincide además con PSOE, IU y C's en criticar que se presente un «expediente incompleto» en comisión informativa. El socialista Manolo García habla de «prisas y chapuza» de un asunto que «ni siquiera tiene los informes preceptivos del secretario e interventor», mientras que todos los partidos coinciden en señalar que no se trata de «un complejo hospitalario completo de especialidades», sino —en principio— de un CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución, como el existente en El Toyo de la capital almeriense), una crítica a la que se ha sumado C'S.

Además, desde IU destacan que el expediente del hospital contiene «numerosas incongruencias», como por ejemplo las «diferentes denominaciones atribuidas al inmueble».