«Contradicción» en la declaración judicial del alcalde de Berja

Desde UPyD denuncian que Antonio Torres afirmó ante el juez que ya se había efectuado la aprobación definitiva del Plan Parcial que afecta a La Tomillera, pero es ahora cuando trata de convocar el pleno para dicha aprobación


Detalle del orden del día de la última comisión informativa.

ALMERÍA HOY / 21·02·2018

La comisión informativa que el Ayuntamiento de Berja convocaba el pasado 13 de febrero incluía en el orden del día, de sólo tres puntos, la aprobación definitiva del Plan Parcial del sector SUESAD 1-3 del Plan General virgitano. Sin embargo, el concejal de UPyD, Antonio Álamo, recuerda a este medio que el alcalde, Antonio Torres, declaró en sede judicial y en el marco de la investigación de un presunto delito de prevaricación con el polígono de La Tomillera que esa aprobación definitiva ya se había producido, con lo que ve una «contradicción».

Así, Álamo explica que la idea del equipo de gobierno era, en un principio, convocar un pleno extraordinario para este miércoles en el que se aprobaría definitivamente dicho Plan Parcial. Sin embargo, y después de la denuncia pública del incumplimiento de los plazos para convocar plenos ordinarios, finalmente será una sesión ordinaria que podría celebrarse, en principio, el primer lunes del mes de marzo.

«Yo he aportado la convocatoria al juez para que vea que es ahora cuando se quiere aprobar definitivamente. Ya se ha incorporado el escrito a la causa judicial y se le va a dar traslado a la Fiscalía», explica el edil magenta apostillando que se consuman sus sospechas «de que querían dar salidas a los empresarios con decretos caducados».