«Como llaméis a la policía vengo y os mato, os pego cuatro tiros y os prendo fuego»

Detenido por robo en el barrio de El Puche un viejo conocido de la Policía Nacional




ALMERÍA HOY / 08·02·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo de 36 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado entró en un negocio, amenazó de muerte a dos empleadas y a una de ellas le arrebató de un fuerte tirón 785 euros en efectivo. El negocio en cuestión, según explican fuentes policiales a ALMERÍA HOY, se ubica en la calle María Pineda.

Las investigaciones comenzaron el día 29 de enero, cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia de una mujer que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia. El asaltante entró al interior del negocio y, de un fuerte tirón le arrebato de las manos el dinero que la empleada estaba contando en ese momento.

Paralelamente, amenazó a la víctima y a una compañera gritándoles «como llaméis a la policía vengo y os mato, os pego cuatro tiros y os prendo fuego». Tras apoderarse del dinero, el asaltante comenzó a golpear y a romper varios objetos del local, huyendo del lugar a la carrera.

Tras varias investigaciones e inspección técnico policial desarrollada en el lugar donde se produjo el asalto, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a F.J.G.G. como presunto autor del robo. Se daba la circunstancia de que el identificado era un viejo conocido de la policía constándole trece detenciones anteriores por hechos delictivos de similares características.

Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial encaminado a su localización y así, estando dicho dispositivo activado durante la mañana del pasado día 6 de febrero fue interceptado y detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.