Cinco años y tres meses de cárcel para el funcionario del caso 'Cheques'

Asimismo, se le inhabilita para ejercer cargo público durante nueve años, sin olvidar el pago de 239.638,20 euros al Gobierno andaluz




ALMERÍA HOY / 22·02·2018

Después de que hace dos semanas un jurado popular declara culpable de malversación y falsedad documental a M.G.L, el funcionario de la Junta de Andalucía acusado en el caso 'Cheques', la Audiencia Provincial de Almería le ha condenado a cinco años y tres meses de prisión por apropiarse de más de 246.000 euros de una cuenta de la Delegación de Medio Ambiente.

Asimismo, se le inhabilita para ejercer cargo público durante nueve años, sin olvidar el pago de 239.638,20 euros al Gobierno andaluz.

Cabe recordar que tras la decisión del jurado popular a principios de mes, el fiscal mantenía su petición de ocho años de cárcel y 15 de inhabilitación, una solicitud a la que se sumaban las defensas del Gobierno andaluz y de la entidad financiera en la que se abrió la mencionada cuenta bancaria. Por su parte, el abogado defensor pedía que se tuviera en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.