Avisos especiales por lluvia, viento y oleaje

Será a partir del viernes cuando la situación empeore, esperándose tormentas e incluso granizo


Pronóstico para este miércoles.

ALMERÍA HOY / 27·02·2018

La provincia de Almería tampoco se librará del último temporal que está atravesando España, y que está dejando algunas lluvias desde este lunes. Así, la Agencia Estatal de Meteorología indica, desde esta semana y hasta la que viene, que predominarán los cielos grises, las fuertes rachas de viento, fenómenos costeros y bajas temperaturas. De hecho, ya se ha activado el aviso amarillo por vientos y oleaje.

Si este martes la inestabilidad remitirá conforme avance la jornada, eara este miércoles, la AEMET pronostica en suelo almeriense cielos con intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nubosos sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios, o máximas localmente en ascenso. Vientos del suroeste aumentando durante el día, con rachas muy fuertes en zonas altas del sur de la provincia, más intensas a últimas horas.

Ya de cara al jueves, el pronóstico señala chubascos generalizados en toda Andalucía, aunque menos intensos en el extremo oriental, aunque será a partir del viernes cuando la situación empeore: el parte de la AEMET para ese día señala ielos cubiertos con precipitaciones localmente persistentes, ocasionalmente tormentosos que pueden ir acompañados de granizo menudo, sin descartar que sean localmente fuertes.