Arrestado por pegar a su pareja después de que su hija oyera la agresión por teléfono

Al entrar al domicilio la Policía, el agresor, que estaba tranquilamente tumbado, admitió haberla golpeado


ALMERÍA HOY / 12·02·2018

Agentes de la Policía Local de Almería adscritos al servicio 092 han tenido a un individuo de 63 años acusado de agredir a su mujer en el domicilio que ambos compartían en el Casco Histórico.

La detención de A.M.R., de 63 años y natural de Almería, se produjo pasadas las 14.30 horas del pasado sábado, cuando los agentes reciben indicaciones de trasladarse a la calle Hernán Cortés, donde, según llamada de Emergencias 112, se está produciendo un episodio de violencia de género.

Al llegar la dotación se encuentran con una mujer llorando en la puerta de la vivienda y en un evidente estado de nerviosismo. La víctima, identificada como M.C.P., de 67 años y también natural de Almería, manifiesta que acaba de ser agredida por su marido y que por ello siente fuertes dolores en el antebrazo, que ha utilizado para defenderse de los golpes, algo que parece que ya ha sucedido con anterioridad, junto al maltrato psicológico.

La mujer afirma que el presunto agresor se encuentra dentro de la vivienda, por lo que los agentes entran en su interior y se encuentran al susodicho tumbado tranquilamente en el sofá. El individuo reconoce de forma espontánea que ha golpeado a su mujer, por lo que se procede a su detención acusado de un delito de violencia de género, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría a fin de su custodia en calabozo y realización del atestado judicial oportuno.

Al poco tiempo se personó en la vivienda la hija de la víctima, quien manifiesta que estaba hablando con su madre por teléfono en el momento de la agresión e hizo la llamada de auxilio a los servicios de emergencias.