Arrestado junto a un 'súper' del Barrio Alto armado y con pasamontañas

El detenido, a quien le constan 21 detenciones anteriores por varios hechos delictivos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente




ALMERÍA HOY / 20·02·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo de 59 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. El arrestado portaba entre sus ropas un revolver y una navaja, siendo interceptado por los agentes en la puerta de un comercio cuando se disponía a atracarlo ocultando su identidad cubierto con un pasamontañas y unos guantes.

La intervención policial se desarrolló sobre las 14.15 horas del pasado sábado, día 17 de febrero cuando varias llamadas realizadas al la Sala del 091 alertaban a los agentes de que en la calle Guadiana un individuo estaba merodeando por varios comercios portando en sus manos lo que parecía ser un pasamontañas.

Rápidamente una patrulla policial se personó en el lugar, sorprendiendo a un sujeto en la puerta de un supermercado, justo cuando se disponía a entrar a perpetrar un robo con violencia ataviado con un pasamontañas y unos guantes. El individuo, al percatarse de la presencia policial emprendió la huída a la carrera, siendo interceptado en la calle Amadeo Vives.

Los policías actuantes le incautaron oculto entre sus ropas una navaja y un revólver. Además, el arrestado se había puesto sobre su atuendo, un pantalón vaquero y una sudadera negra, un chándal con la intención de deshacerse de esta prenda en su huída, y dificultar así a los policías su posterior localización y detención.

Ante tales hechos se procedió a la detención de J.L.A.M. de 59 años de edad, como presunto autor de delitos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. El arrestado, a quien le constan 21 detenciones anteriores por varios hechos delictivos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.