Detenido por estafar 9.000 euros a compatriotas residentes en Níjar

Una vez con la documentación en su poder, si había conseguido acceder al número pin, realizaba una retirada de efectivo en el cajero automático de la entidad bancaria correspondiente


ALMERÍA HOY / 15·02·2018

La mañana del día 12, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de Y. S., de 39 años de edad y vecino de la localidad de Níjar como presunto autor de un delito continuado de estafa. La investigación de los hechos se inicia tras conocer, mediante denuncias presentadas en dependencias oficiales por las víctimas, que autor o autores desconocidos han conseguido retirar de diversas entidades bancarias la cantidad de 9.000 euros en efectivo.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil, constatan que el autor de los hechos buscaba viviendas ocupadas por un gran número de compatriotas, preguntando por algún morador que no se encontrara en ese momento accediendo al interior de la vivienda con la intención de, en un descuido del resto de ocupantes del domicilio, sustraer la cartilla bancaria o tarjeta de crédito y la documentación del ausente.

Una vez con la documentación en su poder, si había conseguido acceder al número pin, realizaba una retirada de efectivo en el cajero automático de la entidad bancaria correspondiente. En caso contrario, se acercaba a la ventanilla de la entidad, y se hacía pasar por el titular de la cuenta bancaria aportando para ello el resto de la documentación que portaba consigo.

Los agentes de la Guardia Civil reúnen y analizan toda la documentación de los hechos, y consiguen identificar al autor y situarlo en los lugares de cada retirada de efectivo en el momento que se produjeron, determinando la cantidad total de efectivo retirada en 9.000 euros aproximadamente.

Una vez confirmada la autoría de los hechos, centra su actividad en la localización de Y. S., procediendo a su detención durante la mañana del día 12 en la localidad Nijar. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.