Arrestada en Vícar acusada de desvalijar la casa de su expareja

Habría sustraído gran cantidad de objetos




ALMERÍA HOY / 23·02·2018

A finales de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a C. L. B., de 31 años de edad y vecina de la localidad de Vícar, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación de los hechos comenzó el pasado mes de noviembre, tras la denuncia presentada por la víctima, en la que informa que mientras dormía en su vivienda, autor/es han accedido a la misma tras forzar una de las ventanas. La víctima indicó a los agentes que de la vivienda le habían sustraído gran cantidad de objetos, un televisor, una consola de vídeo juegos, torre de música, relojes, gafas e incluso ropa, dejando objetos de más valor.

De la misma forma, pone en conocimiento que le han cogido las llaves de su vehículo, las cuales guardaba en su vivienda, y con las que lo han sustraído de su plaza de garaje, a la que se accede desde el interior de la vivienda, si bien el turismo ha sido localizado poco después estacionado en la vía pública, en sentido contrario a la salida natural de la urbanización.

Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, contando también con el testimonio de una persona que vio como una mujer estacionaba el vehículo de la víctima y se marchaba andando del lugar.

Dos circunstancias llaman la atención de los agentes, la primera que la mujer que dejó el vehículo en la vía pública se fuese andando, lo que hace centrar la investigación en personas cercanas al entorno de la víctima y vecinos de la urbanización.

Una segunda circunstancia es el hecho de que los objetos sustraídos en la vivienda sean algunos de escaso valor y personales, lo que hace a los agentes sospechar de una persona, vecina de la víctima con la que había mantenido una relación sentimental con anterioridad.

El hecho de que esta persona conozca la vivienda de la víctima, que los objetos sustraídos estén relacionados con la relación sentimental mantenida entre ambos, así como que resida en la misma urbanización, hace centrar la investigación en su posible autoría.

Los hechos vienen a esclarecerse aún más cuando esta persona reconoce a la víctima la autoría de los hechos, por lo que una vez contrastada la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. L. B. como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.