«Arboleas pierde 150 millones de euros por la falta una línea eléctrica de alta capacidad»

El alcalde denuncia que la falta de una línea eléctrica de alta capacidad «ha hecho desistir a una empresa de instalar una planta fotovoltáica para generar 150 Mwa»


El alcalde de Arboleas (segundo por la derecha) en imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 01·02·2018

«La falta de infraestructuras dignas nos está condenando al subdesarrollo. Es la nueva forma que han inventado para robranos la cartera”, lamenta Cristóbal García Granados (PSOE), alcalde de Arboleas. El regidor ha desvelado que una empresa valenciana que pretendía invertir 150 millones de euros en la construcción de una planta de energía solar con capacidad para producir 150 Mwa, ha desistido en su empeño ante la falta de una línea capaz de evacuar la energía producida.

García Granados revela, además, que la falta de infraestructuras obligaría a que una industria que pretendiera establecerse en el Polígono Industrial del pueblo y solicitara una instalación de 20kw tendría que pagar la construcción de una subestación eléctrica y una línea para traer la energía desde el Polígono de Cantoria «porque no hay potencia suficiente en Arboleas».

«Rajoy nos está condenando al subdesarrollo –insiste- al impedir el establecimiento de negocios en la comarca. No es un cuento, sino una triste y desgraciada realidad. Su negativa a construir la línea eléctrica Caparacena-Baza-Vera-La Ribina ya está teniendo consecuencias para la economía de arboleas y de toda la comarca».