Amat traslada a Juanma Moreno que el PP almeriense le apoya «al 300%»

«Vamos a hacer todo lo humanamente posible para lograr el cambio que hace falta en Andalucía», afirma el líder provincial de los populares


Reunión de este miércoles en la sede del PP de Roquetas.

ALMERÍA HOY / 21·02·2018

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles Roquetas de Mar para pedir una apuesta integral por el sector turístico, al que ha definido como un sector estratégico para la creación de empleo y para conseguir el progreso y bienestar.

Moreno también ha pedido un pacto por el agua, y ha recordado su compromiso de crear 600.000 puestos de trabajo en la primera legislatura si es elegido presidente de la Junta. En este punto, ha matizado que para conseguirlo es fundamental bajar un punto el IRPF autonómico, bajar el Impuesto de Transmisiones y conseguir la bonificación al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Finalmente, ha añadido que si es elegido presidente de la Junta en su gobierno habrá un vicepresidente de Agricultura porque, según ha recalcado, es fundamental que este tema esté en la agenda y que se solucionen los problemas de los agricultores. «El papel de la agricultura es fundamental y no puede estar arrinconada en la agenda política e institucional de Andalucía. Desde esta vicepresidencia se trabajará para definir las estrategias en materia de agua, agricultura y media ambiente para que todo pueda avanzar».

Por su parte, el alcalde de Roquetas y presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, le ha trasladado a Juanma Moreno todo el apoyo del partido de cara a desbancar al PSOE del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde lleva instalado desde la creación de la institución hace más de 30 años.
Amat ha destacado la importancia de los momentos que se acercan y ha señalado que el PP siempre está alerta, sin bajar la guardia, y apostando en todo momento por la verdad, no como otros partidos que no son capaces de tomar decisiones, en clara alusión a Ciudadanos.

Amat ha señalado que con gestión y trabajo, el PP de Roquetas ha conseguido darle la vuelta al municipio, una transformación que según ha dicho «es necesaria que se produzca también en Andalucía, para que se atienda a todos los sectores».

En el acto de este miércoles, el alcalde roquetero también se ha referido a Juanma Moreno, al que ha recordado que la provincia de Almería apoya al 300%. «Vamos a hacer todo lo humanamente posible para lograr el cambio que hace falta en Andalucía, porque es necesario acabar con la parálisis de la Junta, que no gestiona, no colabora y no ayuda a los sectores más importantes de la provincia como son la agricultura, motor económico de Almería, y el turismo que únicamente recibe el apoyo de la Diputación Provincial», ha afirmado.