Alquileres con opción de compra para luchar contra la despoblación

Actualmente la Diputación oferta viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra en Albox, Sierro, Bayarque, Chercos, Uleila, Abla, Chirivel y Gádor




ALMERÍA HOY / 08·02·2018

La Diputación Provincial de Almería está luchando contra la despoblación facilitando el acceso a la vivienda a los vecinos de ocho municipios del interior. La institución provincial cuenta con viviendas protegidas en ocho municipios con las que, a través de nuevas fórmulas, pretende sumar nuevos vecinos y familias que los permita seguir creciendo. Una de estas fórmulas es el alquiler con opción a compra, que sólo presenta ventajas para las familias beneficiarias.

Precisamente este jueves, el diputado de Bienestar Social, Igualdad, Familia y Vivienda, Ángel Escobar, ha firmado un nuevo contrato de alquiler con opción a compra con una familia que establecerá su domicilio en el municipio de Abla.

Escobar se ha mostrado satisfecho por la oportunidad que brinda la Diputación con esta fórmula a los almerienses que quieren fijar su residencia en estos municipios: «Se trata de una pareja joven, vecinos de la comarca del Río Nacimiento, que gracias a esta medida van a poder contar con un dúplex en Abla con una renta muy asequible que luego podrán descontar del precio final de la vivienda».

En este sentido, ha recordado que «Diputación hizo de promotora en más de 17 municipios para paliar la demanda que había en esos municipios y que no se veía cubierta por la promoción privada. Hoy con la opción a compra perseguimos que esas casas tengan inquilinos con familias jóvenes que permitan que nuestros pueblos puedan seguir creciendo».

El alquiler con opción a compra permite que familias que no tienen acceso a la adquisición de una vivienda al no poder obtener la financiación necesaria puedan tener acceso a una vivienda. En el caso de Abla, la Diputación les ha ofrecido la posibilidad de hacer un contrato de alquiler con opción a compra, donde el 100% de las rentas mensuales pagadas (209 euros), se descontarán del precio de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra.

Escobar ha destacado como en los últimos meses «se está constatando un incremento en la demanda para la contratación de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra», y ha adelantado que próximamente está previsto firmar otros contratos en Sierro y Bayarque.

Para poder acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito el algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico existe el no tener ninguna otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad.

Actualmente la Diputación oferta viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción a compra en Albox, Sierro, Bayarque, Chercos, Uleila, Abla, Chirivel y Gádor.