Almería se vuelca con la promoción del tapeo como reclamo turístico

Además de promover la candidatura para ser 'Capital Gastronómica' en 2019, el Ayuntamiento firma un convenio con Ashal para que la 'Ruta de la Tapa' se declare de «interés turístico andaluz»




ALMERÍA HOY / 14·02·2018

Además de aspirar a convertirse en 'Capital Gastronómica' en 2019, la ciudad de Almería no cesa de promocionar sus gastronomía y, en concreto, la tradición del tapeo. Así, esta semana el Ayuntamiento almeriense y Ashal (Asociación local de hosteleros) han firmado un acuerdo para impulsar que la 'Ruta de la Tapa' obtenga el distintivo «interés turístico andaluz».

Diego García, presidente de Ashal, explica que el convenio permitirá dotar de una asistencia técnica y profesional externa a Ashal para la redacción del proyecto, e implicará a todos los miembros de la asociación en la promoción de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Por su lado, el alcalde almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, ha trasladado su «satisfacción» por el acuerdo que se traduce en una aportación económica municipal de 10.500 euros que se dedicarán a varias líneas de actuación. La primera, detalla el regidor, persigue profesionalizar el proyecto que se debe presentar a la Junta de Andalucía para que la Ruta de la Tapa almeriense consiga la declaración de Interés Turístico Regional. «Nos lo merecemos, reunimos los requisitos y aportaría muchas cosas buenas a Almería», ha dicho.