«Almería, capital europea de la autoedición«

Así lo afirma el alcalde de la ciudad durante la gala de los premios Círculo Rojo




ALMERÍA HOY / 24·02·2018

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha elogiado «el talento, la constancia y el esfuerzo» de quienes han hecho posible que la empresa editorial almeriense Círculo Rojo, sea «la más importante de Europa en autoedición» y de quienes han contribuido, de esta manera, a hacer de «Almería, la capital española y europea de la autoedición».

Así lo ha apuntado el alcalde durante la clausura de la IV Gala Premios Editorial Círculo Rojo celebrada este viernes en el Auditorio Maestro Padilla con presencia, entre otros, de más de 400 autores llegados de toda España. Durante su intervención, Fernández-Pacheco ha felicitado al director y fundador de la editorial, Alberto Cerezuela, por la «excelente labor» que viene haciendo año tras año esta empresa almeriense «por la promoción y difusión de la lectura, de la cultura y de las artes».

La clave del éxito de una editorial como Círculo Rojo es, ha resumido el regidor, «no limitarse a tener talento, sino a tener talento para reconocer el talento». Y en la IV Gala Premios Editorial Círculo Rojo, se reconoce, además del talento, «la creatividad y el atrevimiento», ha insistido Fernández-Pacheco, que ve en estos valores «el empuje indispensable para que la 'Marca Almería' siga generando valor añadido y siga cotizando al alza en el conjunto de Andalucía y España».

El alcalde, que ha reconocido en los galardonados, «el mérito de la constancia», además del esfuerzo de la creación literaria, ha aprovechado no sólo para felicitar a los premiados, sino también al propio Cerezuela que, «ha sabido transformar una idea, en la empresa de autoedición más importante de toda Europa».