Alerta amarilla por nevadas y oleaje

Varias carreteras de la provincia continúan cortadas o con restricciones por acumulación de nieve




ALMERÍA HOY / 04·02·2018

Desde este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha incluido a Almería entre la treintena de provincias en las que ha quedado activado algún tipo de alerta especial por el temporal que atraviesa España. En ese sentido, toda la franja costera almeriense está bajo aviso amarillo por fenómenos costeros, mientras que el interior de la provincia queda bajo el mismo nivel de alerta referida a intensas nevadas.

De hecho, en zonas de Los Vélez, el Almanzora y Los Filabres la cota de nieve puede llegar a situarse entre los 600 y los 800 metros, mientras que en el resto.

De cara al lunes, la AEMET prevé una situación parecida, con cielos nubosos y precipitaciones que, eso sí, serán débiles y dispersas, más probables en las sierras, y ya para el martes, la cota de nieve en la parte almeriense de Sierra Nevada podría bajar de los 500 metros de altitud.


Carreteras cortadas


Según información de la DGT, las carreteras de la provincia que se han cortado o en las que hay restricciones por acumulación de hielo y nieve son las siguientes:

-AL-3404 a la altura de Abla. Desde el kilómetro 10 al 15 y en ambos sentidos, prohibida la circulación de vehículos pesados, y uso obligatorio de cadenas-neumáticos de invierno para el resto.

-AL-5405 a la altura de Escúllar (Las Tres Villas). Misma situación anterior entre los kilómetros 13 al 13.

-AL-4404 a la altura de Aulago (Gérgal). Misma situación anterior entre los kilómetros 23 al 29.

-AL-5406 a la altura de Las Menas (Serón). Misma situación anterior entre kilómetros 1 al 12.

-AL-5407 a la altura de Bacares. Misma situación anterior entre kilómetros 2 al 5.

-AL-3102 a la altura de Velefique. Intransitable entre los kilómetros 20 al 41.