Admitida una denuncia por acoso laboral a una trabajadora del Ayuntamiento de Vícar

CSIF señala a técnicos «muy cercanos al alcalde» mientras la víctima, que recibe tratamiento psicológico, se encuentra de baja


Un operario coloca el lazo por la igualdad de sexos en la fachada del Ayuntamiento de Vícar (archivo).

ALMERÍA HOY / 14·02·2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia un caso acoso laboral en el Ayuntamiento de Vícar, demanda que ha sido admitida a trámite por la vía penal por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería. Los hechos señalan a varios técnicos de alta responsabilidad del Consistorio y según ha podido saber el sindicato, «muy cercanos al alcalde», Antonio Bonilla (PSOE). En esta línea, la trabajadora afectada recibe tratamiento psicológico y se encuentra en situación de baja laboral desde hace más de un año.

Ante situación, el sindicato insta al primer edil de Vícar a que se implique en una situación tan delicada y «no mire para otro lado» en un tema tan sensible para los trabajadores del Ayuntamiento.

Por otro lado, recordar que la central sindical cuenta con el servicio ‘CSIF Ayuda’ cuyo objetivo es dar asesoramiento, apoyo y ayuda desde varias orientaciones,a los trabajadores que así lo demanden, de carácter sindical, jurídico y psicosocial. Además, esta iniciativa pone en marcha actuaciones preventivas, proactivas e informativas para evitar futuros casos de conflictos psicosociales.

Para ello, los usuarios deberán ponerse en contacto, de forma anónima, por correo electrónico y a partir de este punto se activarán todos los protocolos que recoge el programa ‘CSIF Ayuda’. Las personas que demanden este plan recibirán asesoramiento directo en las uniones provinciales con total confidencialidad. «En el caso de la provincia de Almería también tenemos una persona destinada a tal fin», tal y como apunta el presidente Juan Fernández Cabezas.