'Readjudicadas' por 20.000 euros más las obras para ampliar las urgencias de Torrecárdenas

El servicio de urgencias se colapsa mínimo dos veces al año: en Navidad y durante el verano, si bien ocurre, sobre todo, porque no se cubren las bajas médicas




ALMERÍA HOY / 24·02·2018

Hasta hace pocos días las camas hayan vuelto a los pasillos de urgencias del Hospital Torrecárdenas, una situación que ya empieza a remitir, pero a la que hay que hacer frente desde ya para evitar que se repita este verano. En ese sentido, la Consejería de Salud ha adjudicado las obras de ampliación de urgencias por unos 236.000 euros a la empresa Desarrollo Integral del Sur SL, confirman a este medio desde la Gerencia del complejo hospitalario.

Unas obras que, en muchos sentidos, parecen 'gafadas' incluso antes de comenzar. Así, cabe recordar que la Junta ya adjudicó la primera fase de esta actuación el pasado otoño por 217.600, casi 20.000 euros menos que ahora, si bien fue presentada a los medios sin licencia de obras; un permiso que, según adelantó ALMERÍA HOY, se demoraba varios meses por «deficiencias» en el proyecto arquitectónico, y que, a día de la fecha, aún no ha sido concedido.

Además, en noviembre la empresa adjudicataria renunciaba al proyecto «por causas sobrevenidas», lo que suponía un nuevo retraso. Ahora, tras esta 'readjudicación', la idea es, una vez obtenida la pertinente licencia, acometer los trabajos durante tres meses.