Acusan al alcalde de Almería de electoralismo con el presupuesto para mayores

Vallejo (PSOE): «Queremos programas para los mayores, pero no podemos dejar de denunciar cómo pretende utilizar el alcalde a un colectivo al que hasta ahora no ha prestado la atención que se merece»




ALMERÍA HOY / 09·02·2018

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha criticado este viernes el presupuesto municipal dedicado a fines sociales argumentando que «un año más» no se obtendrá «el reconocimiento de unos servicios sociales de excelencia al no dedicar ni el 10% del total de las cuentas y más de 100 euros por habitante a los mismos». Además, Vallejo ha cargado con el electoralismo que, a su juicio, se desprende de la partida destinada a personas mayores.

En ese sentido, se ha referido el edil socialista al incremento de «la miserable cifra» dedicada al plan municipal de mayores, que pasa de 15.000 a 50.000 euros, «para ver si su equipo de gobierno por una vez es capaz de gastarla —ya que hasta ahora no lo ha sido— y tratar de contentar al colectivo en año preelectoral». «Queremos programas para los mayores, pero no podemos dejar de denunciar cómo pretende utilizar el alcalde a un colectivo al que hasta ahora no ha prestado la atención que se merece», sentencia.