Abla ampliará su residencia de ancianos

Las obras darán comienzo en marzo, con un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 550.000 euros


La nueva entrada estará situada en la parte izquierda del edificio.

ALMERÍA HOY / 19·02·2018

La residencia municipal de mayores de Abla va a ser mejorada y ampliada próximamente tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la localidad y Gaudium Río Nacimiento, empresa que gestiona el centro. Las obras darán comienzo en marzo, con un plazo de ejecución de cuatro meses y una inversión de 550.000 euros (iva incluido). Los trabajos se van a centrar en la ampliación del número de plazas, pasando de 42 a 54, así como en la mejora de espacios comunes y aprovechamiento de la planta sótano, que incluye una nueva entrada principal de acceso al edificio.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva (PSOE), y el gerente de Gaudium Río Nacimiento, Paulo González, han visitado este lunes la residencia para dar a conocer a los trabajadores el proyecto de ampliación. Acto al que también han asistido la directora de la residencia, Loreto Moya, y varios concejales del equipo de gobierno. Para el regidor abulense, «ha habido total sintonía con la empresa y es el mejor proyecto que se podía presentar, beneficiando tanto a la plantilla como a los usuarios de una residencia de 42 plazas concertadas por la Junta de Andalucía muy bien valorada».

Por su parte, el responsable de la empresa concesionaria ha mostrado su satisfacción por las mejoras que va a tener la residencia. «Se va a hacer una profunda reordenación de dependencias, dando más utilidad a la planta sótano y habilitando una nueva entrada al edificio». Igualmente ha felicitado a los empleados por la labor que están realizando desde la apertura de la residencia en 2009.


Más empleo

La ampliación de la residencia de Abla conllevará la contratación de dos o tres nuevos trabajadores y el incremento de la jornada laboral al 100% para toda la plantilla, formada en la actualidad por 25 profesionales. Una de las nuevas plazas estará reservada para vecinos empadronados en Abla que necesiten con urgencia un ingreso, abonando el mismo porcentaje de la pensión (75%) al igual que el resto de plazas concertadas con la Junta de Andalucía.