Un puente unirá la variante de Roquetas con la avenida Reino de España

Según Amat, «la previsión es que en 40 o 60 días podamos iniciar la construcción, con el objetivo de que cuando llegue la temporada estival, de mayor afluencia de tráfico, se encuentre finalizada o casi finalizada»




ALMERÍA HOY / 30·01·2018

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado la próxima construcción de una infraestructura viaria de conexión entre la variante y el barrio de Las Salinas. En concreto, la Junta Local de Gobierno aprobó este lunes la salida a licitación de la obra de construcción de un puente que una la Carretera de Alicún, desde la rotonda de acceso a la variante por el Centro Comercial Gran Plaza, y la Avenida Reino de España.

«Tras la terminación de la autovía de enlace de la A-7 a la Urbanización, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para mejorar las distintas conexiones y dar solución a las retenciones que se producen en algunos puntos», ha explicado Gabriel Amat. En este sentido, la obra que se plantea «supondrá una importante vía que permitirá que las personas que entren al municipio desde la variante cuenten con dos opciones: continuar por la Avenida de Alicún hacia el centro comercial o acceder a Las Salinas para aquellas personas que se dirijan hacia La Romanilla o El Puerto», especifica el alcalde.

De esta forma, ha continuado, «se agilizarán las comunicaciones a todos los barrios del municipio, que es una de nuestras prioridades, como se ha comprobado con la construcción de la variante, para la que el municipio ha realizado un esfuerzo muy importante». Amat ha recordado que «además de la inversión de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento va a abonar alrededor de 29 millones de euros finalmente para el pago de las expropiaciones». Unas expropiaciones con las que, según ha querido resaltar, «se ha cumplido lo que se prometió, que no se atropellaría el interés de nadie».

De igual manera, la construcción del nuevo puente que una la Avenida de Alicún con la Avenida Reino de España «precisa de la adquisición de algunos terrenos para los que se llegará a un acuerdo con los propietarios o bien se realizarán las expropiaciones pertinentes». La obra tiene un presupuesto de salida de licitación de 1,4 millones de euros. Tal como ha adelantado Amat, «la previsión es que en 40 o 60 días podamos iniciar la construcción, con el objetivo de que cuando llegue la temporada estival, de mayor afluencia de tráfico, se encuentre finalizada o casi finalizada».

Además de la conexión entre la variante y el barrio de Las Salinas, el Ayuntamiento trabaja ya en la ampliación de la conocida carretera del Cementerio, como próxima intervención en infraestructuras viarias. «Nuestra finalidad es seguir dando calidad y mejorando los servicios para nuestros vecinos», ha concluido el alcalde.